Catedral de Santiago de Compostela
Teléfono: +34981552737
Email: pensioncampanasdesanjuan@gmail.com

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está situada a 65 km al sur de La Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. La ciudad antigua ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Destaca por ser uno de los más importantes núcleo de peregrinación cristiana, al señalar la tradición que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual da a la ciudad un ambiente estudiantil, con más de 30.000 alumnos matriculados cada curso.

 

¿Qué Visitar?

 

Visita sus increíbles

Monumentos

“Santiago de Compostela es uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad. Esta ciudad, debido a su integridad monumental, reúne valores específicos y universales (...) en una urbe ideal que desborda a la vez Historia e intemporalidad.” Informe UNESCO-ICOMOS, 1984.

 

Conoce sus

Museos

Dentro de la oferta cultural de Santiago de Compostela tenemos una serie de museos con importantes exposiciones permanentes así como prestigiosas colecciones de artistas con renombre internacional. Le ofrecemos los datos de los más destacados.

 

Disfruta de sus

Parques

Los parques y jardines tienen la virtud de transformarse a sí mismos a lo largo de las estaciones, modificando a su vez a toda la ciudad: coloreándola en otoño, desnudándola en invierno, iluminándola en primavera, asombrándola en verano, invadiéndola con el olor de la tierra mojada, de la hierba recién cortada, de las plantas que florecen... y son, sin duda, los mejores salones desde los que contemplar los atardeceres de Compostela.

 

Deslúmbrate con su

Arquitectura

Arquitectura contemporánea: edificios de autor y urbanismo de diseño

La singularidad y el encanto de Santiago ha ido creciendo a lo largo del tiempo con la combinación y superposición de estilos de diferentes épocas, que la plaza del Obradoiro sintetiza tan bien. Las nuevas acciones de la época contemporánea enriquecen todavía más esa imagen acumulativa que define a la ciudad. Los arquitectos de la actualidad, algunos de fama internacional, transforman el espacio urbano tal como en el pasado lo hicieron los canteros que llegaban de lejos.

 

Para los amantes del Arte

Galerías de Arte

Además de la oportunidad de entrar en contacto con el mundo del arte, las galerías de Santiago tienen todavía un atractivo más: muchas de ellas se ubican en edificios históricos, y eso supone una ocasión única para conocer interesantes espacios interiores.